Contrataría Ayuntamiento de OPB a empresa veracruzana para renta de camiones y tratamiento de basura para Chetumal

Posted on enero 11, 2019, 10:42 am
3 mins

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco analiza la posibilidad de contratar los servicios de una empresa de origen veracruzano para la renta de por lo menos 10 camiones recolectores y el tratamiento de residuos para enfrentar el problema de basura que se presenta en la capital del Estado.

El encargado del despacho de la presidencia municipal, José Luis Murrieta Bautista, explicó que analizan esta posibilidad mientras la empresa Intransiso comienza el proceso de adquisición de su maquinaria para instalar la planta de tratamiento de residuos en el terreno que adquirirá a finales de enero en la comunidad de Juan Sarabia, ubicado a 23 kilómetros de Chetumal. La empresa Intransiso logró concretar la adquisición de las siete hectáreas a un precio de 50 pesos el metro cuadrado, dijo.

Consideró que la entrada en funcionamiento de la empresa Intransito para la prestación del servicio de recoja de basura se prolongará por lo menos hasta finales de año debido a los trámites de importación de la maquinaria y la elaboración de los estudios de impacto ambiental.

Murrieta Bautista explicó que en el caso de la empresa veracruzana ofrece los servicios de una estación de transferencia de basura, la separación de desechos y el proceso de reciclaje, así como la renta de camiones recolectores mientras la comuna capitalina logra adquirir sus propias unidades.

Indicó que la renta de unos 10 camiones recolectores será de por lo menos ocho meses con un costo por unidad de 30,000 pesos los primeros tres meses y de 50,000 pesos los siguientes cinco meses.

Dijo que la comuna capitalina logró considerar dentro de su presupuesto de 2019 aproximadamente un millón de pesos para cubrir con el pago de ese servicio “mientras el gobierno federal nos aprueba los proyectos que presentamos para atender el problema de recoja de basura”.

Mientras tanto, la autoridad municipal sostuvo reuniones con autoridades de la Secretaría de Gobierno para reanudar la contratación de volquetes y reanudar con el servicio de recoja de basura con el apoyo estatal tal y como sucedió en los últimos meses de 2018.

El contrato que se firmó con algunas organizaciones de volqueteros ya venció y estamos en pláticas con el gobierno del Estado para conocer la disponibilidad de recursos y de apoyo para continuar brindado el servicio, explicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)