Elegirá Morena candidatos por votación en Asambleas Distritales

0
22

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) estableció el 11 de febrero como la fecha de registro para los aspirantes a diputados locales de mayoría relativa, con base en la convocatoria aprobada por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el 20 de diciembre de 2018.

El 15 de febrero se realizarán las 15 Asambleas Distritales Electorales Locales de Morena en Quintana Roo, en las que se seleccionarán por votación a cada uno de los abanderados, esto, previa aprobación de las solicitudes por parte de la Comisión Nacional de Elecciones (CNE).

Para el caso de quienes busquen una diputación de representación proporcional (plurinominal) la inscripción será el 16 de febrero una vez que hayan sido elegidos en la Asamblea correspondiente.

La CNE de Morena publicará el 16 de febrero la lista de candidatos y candidatas a diputaciones locales por el principio de mayoría relativa y en el caso de los plurinominales se darán a conocer el 20 de marzo.

La convocatoria especifica que en el caso de los Distritos en que haya más de cuatro solicitudes será realizada una encuesta; en contraparte, en las demarcaciones en las que la CNE apruebe una persona, ésta se considerará propuesta única y definitiva.

Todas las publicaciones de registros aprobados se realizarán en la página de internet: www.morena.si.

Los aspirantes tendrán la obligación de revisar las publicaciones en la página oficial de este partido político nacional www.morena.si, o en los estrados de la Sede Nacional, de conformidad con las fechas que se establezcan en la convocatoria.

La Comisión Nacional de Elecciones revisará las solicitudes, calificará los perfiles de los aspirantes de acuerdo a las atribuciones contenidas en el estatuto de Morena, y sólo dará a conocer las solicitudes aprobadas.

Comentarios en Facebook