Incremento de costos para ingreso a Chichén Itzá representa mayor oportunidad de competitividad para QR

Posted on enero 11, 2019, 5:38 pm
2 mins

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- En lugar de pensar en boicotear los tours que van a Chichén Itzá, como propuso el titular de la Asociación Mexicana de Agencias Vacacionales (AMAV), Sergio González Rubiera, debería de comenzarse a trabajar en hacer más competitivos los destinos de Quintana Roo, opinó el hotelero José Chapur, representante de Grupo Palace Resorts.

Mencionó que de manera personal ya platicó con el gobernador Mauricio Vila de Yucatán, quien le dio a conocer que su prioridad es la seguridad del estado, dando continuidad a lo que se hizo en el gobierno anterior y con la idea de seguir siendo el destino más seguro del país.

“Es más responsable en lugar de hablar de un boicot, hablar de competitividad, cuando se sube un precio en algún producto, la competencia puede tener mayores oportunidades, puede ser Tulum, los parques ecológicos”, señaló.

Además, agregó, Chichén Itzá está colocando finalmente un precio del nivel de otros atractivos mundial, como Machu Piccu en donde se cobran alrededor de 100 dólares e incluso en Venecia ya se está cobrando por las visitas.

Por lo que ahora en Yucatán de manera conjunta con el gobierno federal, se comenzarán a realizar trabajos para mejorar las condiciones del área arqueológica, por una parte el paso del Tren Maya y un parador para darle a los vendedores ambulantes un lugar digno donde puedan estar. (Noticaribe)

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