INSTITUTO DE MOVILIDAD DA ‘LARGAS’ A UBER: Afirma Jorge Pérez que hasta abril darán respuesta a la empresa

0
32

​Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Luego de que la empresa Uber solicitara los permisos correspondientes para comenzar a dar servicio en Cancún, pero sin necesidad de concesión, Jorge Pérez Pérez como director general del Instituto de Movilidad de Quintana Roo dio a conocer que ellos tienen hasta el 8 de abril para dar una respuesta, ya sea positiva o negativa.

Jorge Pérez Pérez, director general del Instituto de Movilidad.

Recordó que fue producto de la suspensión definitiva como ellos tienen la posibilidad de ingresar esta solicitud, por lo que además tienen que esperar que se acaben los elementos legales y el instituto tiene un mes para revisar documentos y plazo para responder tres meses después, que será el 8 de abril.

“Estamos esperando la resolución judicial, porque ya son otros términos, pero está la solicitud recibida, hay derecho de audiencia y en eso estamos… la ley los protege para hacer esta solicitud y la autoridad está en su derecho de extender la aprobación y en caso de no cumplir requisitos pues negársela y el 8 de abril sabremos el desenlace como fecha fatal, pero antes conocer la solución de los tribunales”, reiteró.

Es un tema, agregó, que ya está en la consejería jurídica del gobierno, en tribunales y por lo tanto se tendrán que esperar a demandas, contrademandas y resolución del juez competente.

Aclaró que la petición no fue por algún número de unidades en específico, pero que ellos se manejan por miles, por tratarse de un tema de demanda, muestra de ello es que en 2018 Uber tuvo registro de un millón de personas buscando servicio sólo en Cancún.

Respecto a los taxistas, dijo que es lógico que estén inquietos, porque saben que es una competencia muy fuerte y que en todo caso debe ser positivo porque la competencia vuelve a todos más competentes, pero se debe respetar la ley primero. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook