El estadio Xcaret es un proyecto a largo plazo que por ahora está sólo en los planes, asegura Carlos Constandse

0
513

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El estadio para eventos masivos que tiene en proyectos grupo Xcaret es todavía a largo plazo, pues para concretarlo tendrían que tener por lo menos 3 mil 500 habitaciones propias, lo que esperan que ocurre dentro de cuatro a cinco años, explicó Carlos Constandse, vicepresidente del grupo.

“Queremos garantizar nosotros mismos que sea una inversión redituable, porque los centros de convenciones prácticamente no son redituables en ningún lado del mundo, entonces tenemos conciencia de eso y será un valor agregado para el destino, pero no podemos jugárnosla sin una garantía de nuestro propio cupo y flujo que podamos generar”, señaló.

Para ello, reiteró, tendrán que tener un número suficiente de cuartos de hotel que permita un flujo importante de turistas, con la idea de que se traigan eventos de talla mundial, como campeonatos de tenis, entre otros que de momento no pueden llegar al destino porque no se tiene el espacio para realizarlos.

Y precisamente en ese camino hacia la colocación de más cuartos, confirmó que en diciembre de este 2019 inaugurarán un hotel boutique en Playa del Carmen de 60 habitaciones, para luego iniciar la construcción del Xcaret Art, complejo que estará dentro del parque, con 300 habitaciones y proyectado para 2021.

Respecto a la inauguración del nuevo parque Xavage, afirmó que será para abril o mayo de este año cuando se lleve a cabo la apertura, luego del retraso que se tuvo, pues se planeaba abrir en diciembre.

Recordó que la inversión superará los 40 millones de dólares y tendrá capacidad para alrededor de 3 mil 500 personas diarias. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook