“No se puede confiar en un partido que traicionó al PRI desde las elecciones pasadas”, dice Manuel Díaz Carvajal sobre el PVEM

0
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente estatal del PRI, Manuel Díaz Carvajal reconoció que desde el proceso electoral pasado, el Partido Verde Ecologista de México traicionó la alianza que habían formado aún cuando los cuerdos le fueron favorables y que la situación no ha cambiado ante la posibilidad de que ahora pretenda ir junto a Morena o solos en esta elección para diputados.

“Cómo puedes confiar en un partido que te traiciona en pleno proceso electoral, que no cumple con los acuerdos aún cuando le eran favorables. El PRI fue benevolente con el partido Verde, pero nos estamos alistando para denunciar cualquier irregularidad que cometa”, aseguró.

Afirmó que el PVEM tiene focalizado su fuerza política únicamente en el norte de la entidad, “pero si van a entregar recursos de manera incorrecta presentaremos las denuncias correspondientes. El proceso debe ser únicamente con los recursos que ha anunciado la autoridad electoral y no nos extrañaría que de ver cosas en la calle estén incurriendo en excesos o incluso aplicando recursos ilícitos para poder competir”.

Díaz Carvajal descartó la posibilidad de que la renuncia de militantes tenga un impacto en el PRI en este proceso electoral. “Se salen del PRI aquellos que nunca han estado en el partido y son gente que se decían o pretendieron ser priistas”, afirmó.

Consideró que los verdaderos priistas permanecen y que será con ellos que trabajen directo con las bases para elegir a los candidatos que tengan el reconocimiento público y popular. Afirmó que el PRI tiene suficientes cuadros políticos para poder competir en esta elección para diputados locales, “cuadros políticos de gente que no son advenedizos o que a la primera de cambio se asustan y se van”.

Reconoció que el panorama es complicado, pero no difícil, no sólo para el PRI, sino también para aquellos partidos que pretenden refrendar su posición en el Congreso del Estado e incluso de aquellas organizaciones nuevas que deberán obtener un tres por ciento de la votación para garantizar su registro.

“Aunque las cosas no están parejas, tampoco están tan difíciles. El nuevo escenario tiene nuevas reglas y la sociedad ha demostrado que su voto cuenta y ningún partido puede sentirse confiado”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook