Buen cierre de temporada vacacional de invierno en el Aeropuerto Internacional de Cancún

0
43

Por Leslie Gordillo

Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.

CANCÚN, MX.- Pese a las cifras a la baja por parte de los hoteleros, se prevé que en el aeropuerto Internacional de Cancún se tenga un incremento de hasta el 8 por ciento, calculando unos 4 millones de viajeros para este invierno, indicó Francisco López Reyes, director municipal de Turismo.

“Se espera, ya lo anunció el gobernador, cuatro millones de asientos, entonces se espera un buen cierre de temporada invernal… la idea es que 2019 traiga un crecimiento de entre un tres y cinco por ciento, específicamente del mercado norteamericano”, declaró.

Recordó que en 2018 se tuvo un promedio de ocupación acumulada del 80 por ciento y la idea es tener un crecimiento, no sólo en el porcentaje de ocupación, porque se estarán abriendo más cuartos de hotel, sino también que las tarifas mejoren.

En el centro, por ejemplo, dijo que se tuvieron niveles de ocupación bastante buenos, incluso mejores de los que registró la misma zona hotelera, por lo que también buscarán fortalecer los eventos y actividades turísticas en la ciudad.

Mencionó que el promedio nacional de ocupación es del 60 por ciento, por lo que Cancún está en una buena posición pese a no rebasar los 80 puntos, además de que sigue incrementando el número de cuartos, así como el turismo que llega con algún familiar o que utiliza las aplicaciones de rentas vacacionales y por lo tanto no hay registro en centros de hospedaje.

“Todo esto influye en que por supuesto que hay más turistas, lo vemos con el aeropuerto, los números, pero se diversifica la manera en la que se hospedan. Lo que ha dicho el secretario federal de turismo, es no buscar tanto la cantidad, sino la calidad del turista y el dinero que derramen”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook