Declara AMLO el 2019 como Año Oficial de Emiliano Zapata, Caudillo del Sur

0
31

MORELOS, MX.- El presidente Andrés Manuel Obrador firmó en Ciudad Ayala, Morelos, el decreto que conmemora a 2019 como el Año Oficial de Emiliano Zapata, Caudillo del Sur, la firma la realizó en compañía de Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación y Porfirio Muñoz Ledo en su carácter de presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados, y el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, publicó Excélsior.

López Obrador comentó que la leyenda “2019, Año del Caudillo del Sur, Emiliano Zapata”, aparecerá en toda la papelería oficial del gobierno federal.

“Va a haber un programa todo este año para recordar a Emiliano Zapata. Toda la papelería oficial va a llevar el nombre del Caudillo del sur”, adelantó López Obrador.

El presidente sostuvo que la mejor forma de rendir homenaje a Zapata será recordando cómo fue elegido por los campesinos de la región para defenderlos ante la situación intolerable de explotación y voracidad de las haciendas era intolerable.

Relató también cómo durante un tiempo tuvo amistad con Francisco I. Madero, pero al abordar el tema del reparto agrario tuvieron un distanciamiento.

“¿Qué sucedió? Que Madero se quedó en el aire, sin apoyo popular y fue presa fácil de los porfiristas, de los chacales, que lo asesinaron”, describió el presidente ante sus seguidores en Ciudad Ayala.

López Obrador anunció que durante su administración se tendrá un despliegue sin precedentes de apoyos sociales, principalmente entre la población más pobre.

En la firma del decreto el presidente estuvo acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller. (Fuente: Excélsior)

Comentarios en Facebook