Dice Gobernador que insistirá en aplicar el ‘Mando Único’ en Quintana Roo pese a la creación de la Guardia Nacional

Posted on enero 12, 2019, 9:54 am
47 secs

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El gobernador del estado, Carlos Joaquín González, confirmó que continuará con su intención de implementar el Mando Único policiaco en Quintana Roo para lo cual tiene gran avance de negociación, ahora, con los municipios del sur del Estado.

Rechazó la posibilidad que desaparezca el esquema de Mando Único con la creación de la Guardia Nacional, pues dijo que prácticamente es lo mismo: “analicémoslo y se verá que la guardia nacional es similar al esquema de Mando Único que estamos implementando”.

Aseguró que hay coordinación entre las diferentes corporaciones policiacas encargadas de la lucha contra la delincuencia.

Joaquín González afirmó que las pláticas con las autoridades de Othón P. Blanco van por buen camino y que está convencido que se logrará implementar el Mando Único.

Dijo que en el municipio capitalino no han encontrado resistencia, pero que ha llevado tiempo por el diálogo y las pláticas que se han tenido.

Sobre la resistencia que han encontrado en el municipio de Solidaridad, tal y como lo afirmó el secretario de gobierno Francisco López Mena, el mandatario Estatal externó su confianza en qué se va a resolver ese asunto. (Noticaribe)

 

ANTICIPAN REVÉS EN SEGURIDAD AL GOBERNADOR: Guardia Nacional sepultará al ‘Mando Único’, asegura Jesús Pool

Comentarios en Facebook

One Response to: Dice Gobernador que insistirá en aplicar el ‘Mando Único’ en Quintana Roo pese a la creación de la Guardia Nacional

  1. CIUDADANO VIGILANTE

    enero 14th, 2019

    PORQUE SE EMPEÑARA TANTO EN EL MANDO UNICO SI YA VIO QUE NO DA RESULTADO, SERA QUE YA SE VENDIO AL ESTADO Y POR ESO LA INSISTENCIA DEL MANDO UNICO, RECORDEMOS QUE ESTADO DE MORELOS TUVO UNO DE LOS INDIFES DE CRIMINALIDAD MAS ALTOS DEL PAIS Y PRESISAMENTE DESDE QUE LLEGO ESTE SECRETARIO DE SEGURIDAD HAN INCREMETADO TODO TIPO DE DELITOS EN QUINTANA ROO NOTANDOSE MAS DONDE TAMBIEN ESTAN LOS DEL ESTADO DE MORELOS COMO JEFES DE SEGURIAD, BENITO JUAREZ, OTHON P BLANCO Y COZUMEL

    Responder

Leave a Reply

  • (not be published)