“EL QUE LA HACE, LA PAGA”: Llama Carlos Joaquín a renovar el clima de seguridad y confianza entre el gobierno y quintanarroenses

0
118

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- De manera similar que el año pasado, el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González reiteró que para superar los retos que se presentan para lograr un Quintan Roo próspero, es necesario restablecer el clima de seguridad y la confianza de la ciudadanía en sus autoridades para tener un futuro con garantías y solidez.

Al celebrarse el 44 aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de Quintana Roo, utilizó la misma base de su discurso del año pasado para referirse a su quintanarroísmo y su lucha contra la corrupción, y su frase de “el que la hace, la paga”.

Afirmó que en estos años no se puede olvidar que se han producido errores, equivocaciones e insuficiencias, por lo que reiteró su llamado a renovar el pacto de concordia que identifica a los quintanarroenses para enfrentar la realidad con espíritu crítico, pero constructivo.

Ante la mayoría de presidentes municipales, la escasa presencia de sus secretarios de gabinete, del ex gobernador, Joaquín Hendricks Díaz, aseguró que Quintana Roo ha tenido crecimiento y desarrollo que se refleja en muchas estadísticas del país, a partir de un liderazgo turístico y la generación de empleos, “aunque el rezago no se puede solucionar por un simple acto de buena voluntad, sino que es tiempo de seguir sumando esfuerzos”.

Dijo que el estado avanza con nuevos desafíos y que su deber como gobernante es generar las condiciones para que la gente viva con bienestar, “y es ahí donde se debe profundizar el verdadero sentido del quintanarroísmo que fuera tan pisoteado en años anteriores. Un verdadero quintanarroísmo donde se respeten las ideas de los demás, de comprender y aceptar las diferencias, poniendo fin a la percepción política y a la intolerancia. Un quintanarroísmo con la voluntad de resolver los conflictos y las discrepancias a través del dialogo, respetando las leyes y derechos de los demás, sin imposiciones”.

Joaquín González afirmó que sus 44 años, Quintana Roo vive el cambio político, económico, político y social más radical de su historia, donde se puede afirmar que la democracia está más firme y consolidada, ya que hay siete corrientes políticas que comparten la responsabilidad de gobernar el estado y sus municipios.

Aseguró que se trabaja de la mano de los tres niveles de gobierno buscando un mejor bienestar para la gente, resolviendo los desencuentros mediante el diálogo, respetando las leyes y los derechos de los demás. “Vivimos un Quintana Roo donde se puede mirar a los ojos, debatir y criticar, donde queda demostrado que el que la hace, la paga”.

Por su parte, el presidente de la Gran Comisión de Diputados en la Decimoquinta Legislatura, Eduardo Martínez Arcila hizo una remembranza del contenido de las reformas constitucionales que han realizado y que con la frente en alto se ponen al escrutinio de la sociedad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook