Opaca desabasto el fin de semana en la CDMX; plazas comerciales y sus estacionamientos lucen vacíos

0
35

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El ritmo en plazas comerciales de la CDMX, como Forum Buenavista, Parque Delta y sitios de interés como el Museo de Antropología no fue el mismo ayer que un fin de semana común, publicó El Heraldo de México.

El desabasto de gasolina obligó a algunos capitalinos a repensar sus actividades.

El acostumbrado tránsito de Insurgentes Norte, tras pasar el Eje 1 Norte, en esta ocasión no está. No hay esa fila de vehículos que esperan turno para ingresar al estacionamiento. Encontrar un cajón de estacionamiento en Forum Buenavista no llevó más de 10 minutos. En el tercer piso hay lugares disponibles, mientras que en otras fechas ni en el quinto piso hay espacio.

Situación similar se vivió en Parque Delta. En una tienda de telefonía celular, los encargados coincidieron en que en fin de semana tienen mayor número de clientes y ayer se redujo 50 por ciento el número de visitas.

En La Casa de Toño, el sitio tradicional para comer antojitos mexicanos, ubicada casi en avenida Cuauhtémoc y Viaducto, no estuvo la acostumbrada fila de coches esperando ingresar al estacionamiento, ni la hilera de personas en la banqueta para esperar su turno.

En la colonia Condesa, en el circuito de Amsterdam, no se vieron ayer la cantidad de comensales que entre semana hay en las espacios que ofrecen los restaurantes.

El Museo de Antropología estuvo ayer por debajo del promedio el fin de semana. El estacionamiento en Circuito Gandhi presentó huecos, mientras que en periodos similares hay filas de autos esperando. Mientras, el flujo de autos en la Plaza de la Constitución se mantuvo en niveles normales.

En Galerías Coapa, los almacenes de ropa o los restaurantes del último piso reportan menos asistencia de clientes en fin de semana.

Perisur tuvo una escena similar. Los clientes recorrieron los pasillos sin dificultad. Empleados de Italianni’s manifestaron que ayer las ventas cayeron 50 por ciento.

En la sede de la Feria de León, Guanajuato, ayer la taquilla lució semivacía.

En 2018, el primer fin de semana registró 724 mil asistentes. En Hidalgo, el secretario de la Política Pública, Israel Félix, reconoció que el desabasto subió de de 27.4 a 29 por ciento, en unas horas.

En entrevista con El Heraldo de México, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur), José Manuel López Campos, afirmó que hasta el reporte del pasado viernes, en seis de las 12 entidades afectadas por el desabasto de gasolina, ese sector reportó pérdidas superiores a los tres mil millones de pesos. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook