Definirán candidaturas del PRI mediante convención de delegados y un ‘consejo de notables’

0
18

CANCÚN, MX.- Por primera vez, el PRI-QR irá a unas elecciones sin presidente de la República y sin gobernador priistas y para estos comicios intermedios de 2019 hará algunas innovaciones como un “consejo de notables” para determinar candidatos, además de que todo parece indicar que no irá, después de tres lustros, en coalición.

Este fin de semana, hubo sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal (CPE), en donde se determinó el procedimiento para elección de candidatos a diputados locales.

De acuerdo con el presidente estatal del PRI, Manuel Díaz Carvajal se determinaron dos métodos de elección: convención de delegados y a través de una entidad colegiada denomina Comisión para la Postulación de Candidatos.

De un total de 15 distritos, serán definidos siete candidatos por  convención de delegados y ocho, por esta Comisión para la Postulación de Candidatos, dijo el líder priista.

Esta Comisión, precisó,  la forman Rosario Ortiz Yeladaqui, como Presidenta, y  Jesús Rodríguez, como secretario técnico, así como por  César Viera Alcocer, Leslie Hendricks, Irazú Sarabia May, Eduardo Ic Sandy y Sergio de la Cruz Osorno y se designó el 16 de diciembre de 2018, en sesión extraordinaria del CPE

Por otra parte, indicó que el PRI no acudiría  en coalición pues se han presentado circunstancias como que el rompimiento con el PVEM,  que al parecer haría alianza con Morena,  y que el Panal ya no tiene registro.

“Mañana vence el plazo y no tenemos nada”, acotó.

“Tampoco se han visualizado candidatos externos”, agregó.

La convocatoria para los aspirantes a candidatos apuntó, será publicada “entre hoy y mañana”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook