DESABASTO DE GASOLINA GOLPEA AL TURISMO: Cancelan 30% del hospedaje en CDMX; pierde Morelos 10 mdp en un fin de semana

0
189

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El sector turístico registró su peor fin de semana para un mes de enero, ya que la gente prefirió conservar el combustible en sus autos para sus actividades cotidianas a salir a pasear. a lugares cercanos a la capital del país, publicó El Heraldo de México.

Este fin de semana se cancelaron 30 por ciento de las reservaciones en cuartos de hotel, en el Estado de México, Querétaro y Guanajuato, señaló Rafael García, ejecutivo del Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET)

“El desabasto de gasolina en 12 estados del país se reflejó en cancelaciones de hoteles, hay menos consumo en restaurantes, centros de distracción y en general en las actividades del sector turístico”, confirmó José Manuel López, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicio y Turismo (Concanaco Servytur).

Morelos pierde 10 millones de pesos

La afectación económica en este fin de semana para el sector hotelero de Morelos fue de unos 10 millones de pesos, reveló el presidente de la Asociación de Hoteles de la entidad, Donaciano Hernández Vega.

Dijo que el desabasto de gasolina fue la causa del menor flujo de turismo al estado, ya que la ocupación hotelera, en algunos casos, fue de 40 por ciento, cuando usualmente registra entre 75 y 80 por ciento.

La caseta de Tlalpan, en donde inicia la autopista México-Cuernavaca redujo 40 por ciento el movimiento de vehículos desde el jueves, comentaron a este medio empleados que registran el cobro en la caseta. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook