Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX.- La regidora independiente en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, María Hadad Castillo aclaró que no está dentro de sus planes afiliarse a MORENA ni al partico político local Movimiento Auténtico Social (MAS) ni separarse del cargo para buscar una diputación en estas elecciones locales.
Reconoció que en el caso del coordinador de MORENA en la zona sur, Manuel Aguilar Ortega, la une una amistad de muchos años, pero que aún así no está dentro de sus planes afiliarse a ese partido que refleja mucha incertidumbre por la falta de resultados, por lo menos en el municipio capitalino “y que además representa parte de lo que quiero dejar atrás del PRI”.
En cuanto al partido local MAS, dijo que cree en las personas, “y si no creo en los líderes no puedo pertenecer al partido que representa”.
Reiteró que no solicitará licencia para separarse del cargo de regidora, pues consideró una grosería y una falta de respeto de quienes piden licencia para buscar otro cargo de elección popular “y cuando pierden se les hace fácil regresar y eso no es válido”.
Al referirse a los partidos políticos locales, Confianza por Quintana Roo y el Revolucionario Institucional, no descartó la posibilidad de que el ejecutivo tenga metido las manos en estos tiempos electorales; “sobre todo si consideramos que los diputados priistas, con excepción de Leslie Hendricks Rubio, han aprobado todas las iniciativas enviadas por el ejecutivo”.
“Creo que los titulares del poder ejecutivo tienden a meter mano en los partidos políticos en un intento por buscar el control en el congreso a fin de garantizar una posible estabilidad política. Si se busca quizá se pueda descrubrir la mano del ejecutivo en esos partidos”, afirmó. (Noticaribe)