¡PREPÁRESE!: Llegará frío polar a Yucatán este fin de semana; traerá temperaturas entre 0 y 10 grados

0
86

YUCATÁN, MX.- El clima frío por las mañanas y tardes se extenderá durante una semana más en la Península de Yucatán, pero ahora alcanzará niveles más bajo con la llegada de un frente frío acompañado por aire polar, publicó El Financiero.

El viento proveniente del norte es impulsado por un vórtice polar que ya ha causado problemas en países del norte del continente y de nuestro país, pero que ahora alcanzará el sureste mexicano.

“Esto permitirá el escurrimiento de masas de aire árticas hacia latitudes más bajas, incluyendo nuestro país y el golfo de México, lo que también afectará a la península de Yucatán con muy bajas temperaturas desde mediados de este mes”, señala el sitio Meteorología Yucatán.

El fenómenos ha causado la llegada de más frentes fríos, que mantienen un clima fresco en la región, pero que hasta el momento no han causado bajas significativas.

Ahora, la llegada de este “norte” provocará temperaturas de entre 0 y 10 grados por periodos prolongados, desde el anochecer hasta el amanecer, a partir del domingo próximo y durante varios días de la siguiente semana.

“En consecuencia existe la probabilidad de que los “nortes” lleguen más violentos, con vientos superiores a los 60 km por hora y oleaje de cerca de 5 metros de altura en la zona costera”.

Por ahora se recomienda esperar las recomendaciones de las autoridades al respecto, para evitar enfermedades relacionadas con los vientos fríos. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook