Reunión mundial antisargazo será en Cancún el 1° de marzo

0
26

Por Leslie Gordillo 

CANCÚN, MX.- Ministros de medio ambiente de 19 países y especialistas en el tema del sargazo llegarán a Cancún el próximo mes de marzo en busca de una solución a este problema que está afectando todas las costas del Caribe, informó Roberto Cintrón, presidente de la Asociación de hoteles de Cancún y Puerto Morelos.

“El 1º de marzo es la fecha que estamos poniendo ya para esta conferencia internacional, es la fecha que pusimos porque teníamos que checar disponibilidad, acuérdense que 200 habitaciones que está poniendo Grupo Palace en cortesía, más los salones, alimentos y bebidas. Ya con la fecha definida podemos empezar las invitaciones e invitar a todos los expertos de temas ambientales”, indicó.

Parte de la tarea, dijo, que se llevó la senadora Marybel Villegas es precisamente en iniciar conversaciones con representantes de los países involucrados, con la idea de que sea el gobierno de México el que haga las invitaciones para tener un mayor impacto y que se vea que México es líder en este sentido.

Todas las dependencias de temas ambientales estarán participando, así como sus pares de cada uno de los países, pero la idea es que también hoteleros y organizaciones internacionales, así como proveedores que han tenido resultados positivos en la recolección de sargazo.

“Que podamos determinar número uno, lo más importante, qué lo está provocando, qué acciones se pueden tomar desde otros ámbitos internacionales a través de la ONU quizá para tomar cartas en el asunto. Cada nación podría participar en un fondo o buscar recursos internacionales”, puntualizó. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook