“Encuestas para elegir a candidatos será la vacuna para elegir a los mejores perfiles con cualquier alianza”, asegura José Luis Pech

0
55

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras justificar el establecimiento de alianzas de Morena con otros partidos políticos, el senador José Luis Pech Várguez consideró que las encuestas que se apliquen para elegir a candidatos será la “vacuna” para impedir que personas sin ningún mérito alcancen posiciones políticas.

Recordó que desde el año pasado se tuvieron acercamientos con el partido Verde Ecologista de México (PVEM) y se tendieron algunos puentes, así como con otras organizaciones como el PT y el PES donde aún no hay nada definido.

Consideró que en todos los partidos políticos hay gente buena y mala, “pero toda decisión fortalece o debilita a una institución cuando el peor de un partido sale adelante, es decir, el cuñado, el amigo, la amante, sin tener mérito alguno e incluso pueda alcanzar una plurinominal”.

“Hay gente valiosa y otras criticables, pero en el caso de Morena sus estatutos son claros y las decisiones se tomarán con base en encuestas, lo que será una vacuna para impedir que personas sin mérito logren candidaturas”, aseguró.

Pech Várguez manifestó su confianza en que en estas elecciones Morena tenga buenos resultados, a pesar de los que se han obtenido consecuencia del proceso de aprendizaje. Creo que la gente humilde tendrá nuevamente la oportunidad de decidir entre aquellas personas que únicamente se han llevado el dinero de los programas destinados al campo y de quienes han decidió entregar los recursos en forma directa.

Consideró que será en marzo cuando el gobierno haya podido demostrar los resultados de las promesas de campaña. “Como partido, estamos sufriendo el desgaste natural de todo inicio de administración, pero el partido va a demostrar que se cumplirá con lo ofrecido”, agregó.

En cuanto a las alianzas dijo que es decisión del Comité Ejecutivo Nacional de Morena y que hasta el momento no hay definiciones, pero si acercamientos con otros partidos y en lo local se harán definiciones de acuerdo con los resultados obtenidos en la elección pasada.

“Lo que sí es necesario es establecer alianzas para alcanzar reformas estructurales porque se requiere de una mayoría calificada para avanzar con temas como el enérgico, educativo y laboral, sobre todo con aquellos partidos políticos que compartan esa misma visión”, indicó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook