GRANIER PODRÍA IR A CASA: Concede Juez nombrada por Enrique Priego prisión domiciliaria al exgobernador priista de Tabasco

0
26

TABASCO, MX.- La recién nombrada Juez Tercero de la Penal, Leda Ferrer Ruiz, concedió la noche de este martes prisión domiciliario al ex gobernador priista, Andrés Granier Melo, sentenciado en Tabasco a más de diez años de cárcel por el delito de peculado, publicó reporterosdelsur.com.mx.

El pasado lunes 7, el Juez Cuarto de Distrito, León Darío Dorice López, también le concedió arraigo domiciliario por el delito de defraudación fiscal equiparable, por lo que si la PGR y la Fiscalía General del Estado (FGE) no apelan las dos resoluciones, el “Químico” Granier podrá continuar desde casa los procesos federal y del fuero común que enfrenta.

Apenas el pasado 10 de enero la juez Ferrer Ruiz sustituyó a Guadalupe Cadena Sánchez en el Juzgado Tercero de lo Penal por órdenes del nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Enrique Priego Oropeza.

En febrero de 2018, Cadena Sánchez sentenció a Granier Melo a 10 años, 10 meses y 15 días de prisión por el delito de peculado.

Además, solicitó la reparación del daño al erario por 196 millones 918 mil 209 pesos, presuntamente desviados del Seguro Popular en 2010, así como una multa de 525 días y suspensión de sus derechos políticos en tanto permaneciera privado de su libertad.

El ex gobernador priista fue detenido en junio de 2013 por el “megasaqueo” a Tabasco y evasión fiscal, y desde entonces se encuentra ingresado en la Torre Médica del Reclusorio Femenil Tepepan de la Ciudad de México, por presunto mal estado de salud.

El arraigo domiciliario deberá cumplirlo en su residencia de Cerrada de Cerro de la Miel, colonia Romero de Terreros, Pedregal de San Francisco, en Coyoacán de la Ciudad de México, donde el Juez Cuarto de Distrito ordenó la prisión domiciliaria. (Fuente: reporterosdelsur.com.mx)

Comentarios en Facebook