“La reelección de diputados panistas está en riesgo, debido a que no es la misma coalición la que los abandera”, asegura Rivero Leal

1
21

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En medio de un divisionismo al interior y en espera que el Comité Ejecutivo Nacional establezca una mesa política que permita a sus militantes ser escuchados, el partido Acción Nacional inició su proceso de construcción de una posible alianza en busca de las diputaciones locales que en todo caso afectaría a quienes buscan la reelección de no concretarse las mismas condiciones que el proceso electoral pasado.

El secretario general del PAN, Mario Rivero Leal confirmó que el pasado domingo se aprobó por mayoría la propuesta de construir alianzas para este proceso electoral, aún cuando en un principio el dirigente estatal, Juan Carlos Pallares Bueno dejó sentado que irían solos.

“Se hizo la convocatoria para el consejo político y se aprobó la posibilidad de establecer alianzas que deberá concretarse en un plazo de 20 días, aunque todo dependerá de que el PRD pueda cuadrar su documentación y el PES logre su registro como partido nacional, ya que de lo contrario estaría participando como partido nuevo”, indicó.

Aclaró que en estos momentos los actuales diputados no pueden hablar de un proceso de reelección de no concretarse la alianza y las mismas condiciones del proceso electoral pasado “de no alcanzar esas condiciones tendrían que buscar la elección por la vía que les corresponda”.

Rivero Leal dijo que como resultado de la sesión de consejo quedó establecido el posible esquema de participación en algunos distritos como el XII y XIII que se compartirían con otras fuerzas políticas, así como también la propuesta en materia de equidad de género “cuya lista de distribución ya anda circulando”.

El PAN debe continuar con sus convocatorias y estamos a la espera que el CEN habrá una mesa política que permita a todos los militantes exponer sus propuestas “porque deben escuchar a todas las corrientes”. Cada militante tiene derecho a aspirar a lo que le corresponde y no se debe ser juez y parte para que las condiciones sean parejas par todos, enfatizó.

El secretario general del PAN dijo que su partido tiene la oportunidad de hacer historia y aprender de sus reveses y conducirse con cambios. Reconoció que en estos momentos y luego de siete años de no tener afiliaciones el PAN muestra un decrecimiento

Consideró que el PAN requiere tener en el congreso a quienes representen a la zona rural, a los sindicatos, a las cámaras empresariales y asociaciones pero sobre todo que legislen a favor de los ciudadanos y el Estado de Quintan Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. POR FIN LOS CIUDADANOS QUINTANRROENSES Y MEXICANOS NOS LIBERAREMOS DE UN GOBERNANTE HONDUREÑO, RESPONSABLE DE LA MAL NACIDA LEY DE MOVILIDA, DIP CHINO CELAYA, PARA RECORDAR NO VOTAR POR EL

Los comentarios están cerrados.