Niega SCJN amparo a Cofece para mantener sueldos superiores al presidente; tendrán que ganar menos

0
48

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Alberto Pérez Dayán negó la suspensión que el personal de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) solicitó a la aplicación de la reducción salarial, publicó 24-horas.mx.

Por lo tanto, todos los empleados del organismo autónomo deberán tener salarios por debajo de los 108 mil pesos mensuales, esto con el objetivo de que nadie gane más que el presidente de la República.

Pérez Dayán dijo que su decisión se basa en el hecho de que la controversia constitucional promovida por la Cofece se tramitó una vez que ya estaba aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019.

“Al haberse aprobado y publicado el acto impugnado consistente en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2019, adquiere la calidad de acto consumado”, aseguró el ministro.

En diciembre pasado, se promulgó la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos que advierte que ningún empleado del gobierno federal ganara más que el presidente de la República. (Fuente: 24-horas.mx)

Comentarios en Facebook