Por segundo día consecutivo se manifiestan guías de turistas en Tulum

0
33

TULUM, MX.- Por segundo día consecutivo, guías turísticos afiliados a la CTM y la CROM fueron a protestar la existencia de otra agrupación, “Guías Fundadores de Tulum”, pero fueron obligados a retirarse por la administración de la plaza Tulum Mágico, en la entrada a la zona arqueológica, pues estaban dando mala imagen.

Ayer, unos 30 guías pertenecientes a la CTM y CROM acudieron con cartulinas a esta plaza artesanal y luego acudieron a la zona de trasborde del trenecito, donde impidieron que los guías turísticos opositores pudieran contactar a turistas.

Los cerca de 15 guías de “Fundadores de Tulum” alegaron que ellos están constituidos desde hace cinco años y que además rentan un espacio en el interior de la plaza, por lo que tienen todo derecho a estar ahí.

Hoy se repitió la situación, pero al lugar llegó el apoderado de la plaza Tulum Mágico, Óscar Navarrete, quien se sentó con estos guías para escucharles y explicarles la situación.

El directivo corroboró que esta agrupación está legalmente constituida, además de rentar un espacio adentro de la plaza. Por el contrario, los cetemistas estaban invadiendo propiedad privada y molestando al turista.

Finalmente, los sindicalizados optaron por retirarse hasta la primera pluma, en la entrada a la zona arqueológica, dejando a los otros en el interior de la plaza. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook