‘TUNDEN’ A MARA EN REDES POR 100 DÍAS: Alcaldesa paga promoción para su gobierno en Twitter y Facebook y se le revierte

0
105

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- La estrategia mediática en redes sociales por parte de la alcaldesa de Benito Juárez. Mara Lezama Espinosa, en el marco de los primeros 100 días de su gobierno, terminó revirtiéndose hacia la comunicadora, luego que usuarios de Twitter y Facebook la tundieron con comentarios negativos hacia su administración.

Apenas ayer lunes, el Observatorio de Quintana Roo señaló falta de transparencia por parte de la administración que encabeza Mara Lezama, así como compromisos no cumplidos y que fueron anunciados en conferencias de prensa y eventos públicos.

Entre las observaciones, destacó que el portal oficial de internet de la comuna www.cancun.gob.mx no está actualizado en cuanto a la información obligatoria para la ciudadanía.

En respuesta, la munícipe colocó sendos mensajes en sus cuentas de Twitter y Facebook, que iban acompañados de videos para ilustrar las ideas.

En el primero de ellos escribió: “Somos un gobierno #eficaz y #transparente, por eso en los primeros #100Días, emprendimos la credencialización de los servidores públicos en tareas de fiscalización e inspección, garantizando #confianza en los cancunenses y el combate a la corrupción. #CancúnTierraDeTodos”.

Inmediatamente, usuarios replicaron a la presidente municipal.

En Twitter, @CrizzyGarzaO ironizó: “ternurita, eso no combate la corrupción sin exámenes de confianza ni evaluaciones en campo de los extorsionadores nada va a cambiar, te encargo @ContraloriaCun que les des una plática a los de @RRPPBJ y comunicación para que no digan aberraciones sobre transparencia”.

Asimismo, @Maricarmennm escribió “Y por qué no nos muestras lo que hiciste para evitar la violencia y la inseguridad? O eso no te interesa? Estás OYENDO INÚTIL?”; @TheAlanAlexis puso “La corrupción sigue igual con los policías y tránsitos como siempre sacando dinero a la población, y nunca atrapan a un delincuente”. También @Jarc100 respondió “Jajajajajaja jajajajajaja son todo menos Eficaz”.

@temoponceg expuso “Presidenta le encargo mucho vaya a la Región 247 en Bahía Real urge atienda los problemas de la zona. Gracias.”; @dalmusic39 refirió “Hola Mara,

Es estos días has estado en playa delfines, les pediste a los que están vestidos de blanco con insignias del ayuntamiento su credencial de funcionario??? Parece que alguien les dió la credencial de extorsionar”.

De igual manera, los cibernautas pidieron a Mara Lezama atender los rezagos en materia de obra pública, como lo hizo @hongustoxicus con su comentario “Eficaz… O sea ni siquiera han podido reparar el desmadre que hicieron en el crucero desde diciembre”; así como @AlexitoRosaldo que expresó “Buenos dias, se necesita pavimentar calles en Bonfil ,urge por favor, normalmente siempre se les olvida este lugar tambien, en la.campaña de @CarlosJoaquin le pedi ayuda y seguimos esperando. Seguridad , basura y pavimentacion saludos”.

En Facebook, el usuario Víctor M. García escribió “Jajajaja solo contesta los comentarios que le favorecen jajajjaa nunca los de las críticas a su mal manejo de gobierno y combate contra la inseguridad jajajajajaja”, en tanto, Alann IsAack puntualizó “Jajaja eficaz y transparente, no manches en que Cancún vives ya viste cuántas muertes hubieron hoy, hechale ganas señora”.

En el segundo mensaje, Mara Lezama precisó “En #100Días, entregamos 2,853 becas para estimular a niñas, niños y jóvenes a continuar sus estudios, apoyando la economía y el desarrollo familiar. #Becas #CancúnTierraDeTodos”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook