Anuncian remodelación del Museo de Cozumel para el mes de abril

0
87
Emilio Sosa Villanueva, director de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

COZUMEL, MX.- La Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) anunció que este mes se publicará la licitación para la remodelación del Museo de la Isla de Cozumel, para que así se inicien los trabajos a fines de marzo o inicios de

Noemí Ruiz de Becerra, presidenta de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel.

abril.

“Este mes ya publicaremos las bases para la licitación; si bien, hemos hecho un análisis a detalle de catálogo de conceptos y hemos buscando con instancias para que este museo sea motivo de orgullo, se ha retrasado un poco debido a las demás instancias, tanto Sefiplan como Secoes, pero bien lo vale”, detalló en entrevista Emilio Sosa Villanueva, director de la fundación.

La presidenta de la FPMC, Noemí Ruiz de Becerra, aclaró que no es que los trabajos apenas vayan a iniciar entonces, porque se ha avanzado en esta infraestructura, sino que se daría inicio a otra etapa de esta obra.

“Hemos trabajado en estos meses en otros aspectos que no se ven, como instalaciones eléctricas, el resguardo de obras”, indicó.

Destacan que parte importante fue el resguardo del acervo, dado que, como museo, es una parte esencial del mismo el arte que se exhibe.

La remodelación tendrá un costo de 40 millones de pesos, presupuesto que ya fue aprobado por Sefiplan. Confían en que obras se concluyan durante este mismo año, incluso tienen una fecha tentativa para la reinauguración, pero aún no la darán a conocer. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook