Dan luz verde a 9 aspirantes a candidaturas independientes para el Congreso de Quintana Roo

0
44

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- A partir de este 17 de enero, un total de nueve ciudadanos, de un total de 16 que presentaron su solicitud de registro, iniciarán el proceso de búsqueda del respaldo ciudadano para convertirse en candidatos a diputados por la vida independiente de sus respectivos distritos.

En sesión extraordinaria con carácter de urgente, los integrantes del consejo general del Instituto Electoral de Quintan Roo declararon procedente la solicitud de registro de Julio Anibal Solís Cirerol (propietario) y Julio Méndez Paniagua (suplente) para el distrito V, quienes deberán lograr 1,192 firmas como mínimo de respaldo ciudadano.

Para el Distrito VII, David Nuñez Esparza (propietario) y Bryan Echeverria Ramirez (suplente), quienes buscarán el respaldo de 1,281 ciudadanos como mínimo.

Distrito VIII, Gustavo Miranda (propietario) y Jacob Sorensen Andrade . El respaldo mínimo ciudadano que deberá obtener será de 1,196

Distrito IX, Domitilio Tadeo Manzanares (propietario) y Pedro Rolandi Reynoso (suplente). Mínimo de respaldo ciudadano requerido es de 2,233.

Distrito XI, Javier Aguirre Cruz (propietario) y José Manuel Ancona Rejón. Mínimo de respaldo ciudadano requerido es de 1,019

Distrito XIV, Luis Ovando Martínez (propietario) y Francisco Rivera Aguilar (suplente).

Para el distrito XV obtuvieron la aprobación Ariadne Song Anguas (propietaria) y Mayra Sierra García (suplente); Verónica Perales Ditrich (propietaria) y Adelaida Rubi Morales Barnet (suplente); Joaquín Noh Mayo (propietario) y Mario Antonio Chan Chulim (suplente), quienes deberán obtener el respaldo como mínimo de 1,106 ciudadanos.

Asimismo, por no cumplir con los requisitos y no solventar la documentación faltante fueron rechazadas las solicitudes presentadas por Angel López Arévalo (propietario) y Jesús Rolando Carrillo Bojórquez (suplente), quienes aspiraban a ser candidatos independientes para el distrito III; Azucena Gual (propietaria) y Mariana Ferrer Calderon (Suplente); así como también Plinio Francisco Garduño Montoya (propietario) y Leonardo Zetina Solis (suplente) para el distrito V.

Para el Distrito VI aspiraban a ser candidatos independientes Amin Gemayel Aguirre Gómez (propietario) y Miguel Ángel Zetina de la Cruz (suplente); para el Distrito VII Angel Omar Zetina Mendez (propietario) y Manuela Leticia Mendoza Cruz (suplente); para el Distrito VIII Bernardo Piloña Martínez (propietario) y Karla Mariel González Baeza (suplente) y para el Distrito XIV David Vargas Garciaaguirre (propietario) y Wilberth Ivan Rodriguez Centeno. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook