El PVEM siempre va en busca del poder: Walter Puc

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Walter Puc Novelo, ex secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, tachó de “polémica y rara” la unión de Morena y el Partido Verde, luego de anunciar su intención de inscribirse como precandidato a diputado local por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para el Distrito 10, anoche.

“Causa más polémica la decisión del Partido Verde, que de Morena, puesto que el Verde ha ido en alianzas en el poder y eso no es muy bien visto ante la sociedad, eso deja en el entredicho su ideología, simplemente es un partido buscando el poder, esa es la percepción; el fondo de la decisión solo la saben los dirigentes de los partidos. Morena es el partido a vencer porque es el equipo del poder, pero creo que el priismo se está uniendo y reforzando”, aseguró el ex funcionario, que renunció a su cargo hace dos semanas.

Y es que de manera interna ya se comenzaron a dar los procesos para los aspirantes a candidatos.

“Se llevó a cabo la lectura de la convocatoria para los aspirantes que deseen participar en las próximas elecciones a diputados locales; Como cualquier miembro, todos tenemos aspiraciones de participar, pero justamente se analizará la convocatoria y considerando la posibilidad”, aseguró.

Sobre su abrupta salida del ayuntamiento morenista, que se rumora ocurrió en medio de la expedición sospechosa de permisos para festivales de música electrónica y luego de ser acusado de interferir en las elecciones de Puerto Aventuras, Puc Novelo admitió que “no hubo condiciones”.

“Hay ciclos políticos, este es un ciclo que se abre, el de la secretaria fue uno que se cerró, pero cuando estuvimos le echamos todas las ganas para trabajar por Solidaridad. Desafortunadamente no hubo todas las condiciones que hubiéramos esperado para continuar, pero estamos bien con la administración local y con la presidenta; nos toca vivir este proceso interno en nuestro partido y siempre pensando en apoyar y aportar en el desarrollo de Quintana Roo”, añadió el militante del PRI.

Resaltó que siempre ha pertenecido al PRI, pues a su consideración es el mejor partido históricamente hablando.

“Con la presidenta municipal hay un respeto institucional, ella misma ha afirmado que falta mucho trabajo y hoy nos separáramos de esta administración para participar por un lugar que ayudaría no sólo al municipio, sino al estado”, dijo.

“Debemos atacar problemas como la seguridad, fortalecer el andamiaje legal para que el ejecutivo aplique las leyes”, puntualizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook