Detienen a dos sujetos que presuntamente ‘levantaron’ a hombre en Cozumel

0
32

COZUMEL, MX.- Un hombre fue “levantado” anoche en la 55 avenida sur con calle 5, por tres jóvenes armados, de los que dos fueron posteriormente detenidos, en un operativo que también liberó a este rehén.

El plagio de Pablo M., de 36 años de edad, fue reportado anoche a eso de las 23:15 horas por sis familiares, que indicaron que tres jóvenes con armas de fuego lo obligaron a subir a una camioneta Toyota.

Se sabe que estos sujetos pidieron a los familiares la cantidad de 20 mil pesos y la factura de un automóvil Jetta para liberarlo, pero pese a dar esta cantidad, no lo liberaron y se lo volvieron a llevar.

Familiares informaron que cumplieron con el pago a un joven y se percataron que el secuestrado estaba con vida, pero amarrado atrás de vehículo.

La camioneta Toyota Rav 4 con placas de circulación YXL705A color gris, fue localizada más tarde en la 55 bis avenida con calle 4 de la colonia 10 de Abril, donde elementos de la policía municipal detuvieron a dos presuntos plagiarios Miguel S. D., de 18 años de edad originario de Cozumel y a Luis Javier P. C., de 22 años de edad, originario de Huatulco, Veracruz.

La víctima, originaria de Felipe Carrillo Puerto, se dice que está relacionada con el narcomenudeo en la isla, por lo que más que secuestro, se habría tratado de un levantón.

Los detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, la cual se encuentra fuertemente custodiada para evitar pudieran rescatarlos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook