GERTZ, BÁTIZ Y DE GYVES: Recibe el Senado la terna de AMLO para la Fiscalía General de la República

0
44

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Alejandro Gertz Manero, Bernardo Bátiz y Verónica de Gyves integran la terna de aspirantes a encabezar la Fiscalía General de la República que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Senado de la República, publicó Proceso.

Martí Batres, presidente de la Mesa Directiva del Senado leyó el oficio enviado por el Ejecutivo federal y lo remitió a la Comisión de Justicia. El primer fiscal general de la República deberá ser elegido con el voto de las dos terceras partes de los senadores presentes.

Gertz Manero fue secretario de Seguridad Pública del gobierno del Distrito Federal, con Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano y el presidente Vicente Fox lo nombró titular de la entonces Secretaría de Seguridad Pública del gobierno federal.

En tanto, Bernardo Bátiz, fue dirigente del PAN, de donde salió en 1992 como uno de los dirigentes del Foro Doctrinario y Democrático, que acusaba la toma del partido por grupos ultraconservadores como El Yunque y las cúpulas empresariales. Bátiz fue procurador de justicia capitalino en el sexenio de López Obrador, ha sido diputado federal en cuatro ocasiones y fue integrante del primer comité nacional de Morena.

Durante su desempeño como procurador capitalino, le tocó conocer las acusaciones contra René Bejarano en los llamados videoescándalos, así como defender a López Obrador en el proceso de desafuero impulsado por Vicente Fox.

Por su lado, De Gyves es magistrada del poder judicial capitalino y esposa del también magistrado, Rafael Guerra Álvarez, quien fue abogado de López Obrador durante el proceso de desafuero y en cuyo desempeño jurisdiccional arrastra los señalamientos de deudos de la discoteca News Divine, por haber dejado impune a la clase política implicada en hechos de corrupción. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook