PRESENTAN COALICIÓN RUMBO AL CONGRESO: Defienden PAN y PRD sus logros

0
27

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- “El fallo no está en el PAN-PRD, ese fallo está en Andrés Manuel en Quintana Roo y en los seis diputados federales de Morena que no son de Morena, sino del PRI”, así defendió Rafael Esquivel Lemus a la Coalición “Orden y Desarrollo por Quintana Roo”, que han decido integrar con el PAN y Encuentro Social para el actual proceso electoral, tras ser cuestionado sobre los resultados fallidos que han tenido los gobiernos emanados de sus alianzas.

En conferencia de prensa, los dirigentes de Acción Nacional (PAN) de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES), aseguraron que si bien los resultados no han sido los que esperaban, hay resultados positivos después de haber logrado la alternancia en Quintana Roo y que, derivado de esta alianza con el PAN a nivel nacional, han logrado que algunos ex gobernadores priístas hoy estén tras las rejas por su mal desempeño, como es el caso del ex mandatario Roberto Borge.

Rafael Esquivel Lemus dio a conocer que, de los 15 distritos electorales que hay en Quintana Roo, solo irán en alianza en nueve, por lo que ellos encabezarán el 8, 14 y 15, el Partido de la Revolución Democrática encabezará el 2, 12 y 13, mientras que el Partido Encuentro Social pondrá candidato en el 8, 14 y 15. En los distritos 1, 5, 7, 9, 10 y 11 competirán solos.

Al mismo tiempo, el secretario general del Partido Encuentro Social, Rubén Darío Rodríguez, refirió que mantienen la confianza de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) emita un fallo favorable y puedan mantener el registro, aunque se diera un panorama contrario, dijo, que el PES en Quintana Roo tiene un piso firme y van con todo para lograr el triunfo de la coalición.

En este mismo sentido, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Carlos Pallares Bueno, explicó que buscarán que los acuerdos de la alianza se lleven a cabo conforme a la ley, al señalar que no es nada nuevo, y que entienden los procesos internos que se tienen que seguir para lograr los acuerdos, donde dijo, que prevalece el temor de perder, es la alianza opositora del Partido Verde, del Trabajo y Morena, donde dijo, que carecen de identidad propia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook