Confisca gobierno de Texas propiedades a Eugenio Hernández, exgobernador de Tamaulipas

0
34

TEXAS, EU.- Por el delito de lavado de dinero, el gobierno de Texas aseguró cuatro propiedades del exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, y su cuñado Oscar Manuel Gómez Guerra, quienes son requeridos por el gobierno estadounidense desde el 2015, publicó El Heraldo de México.

Por ello, la Corte del Distrito Sur de Texas en Corpus Christi ordenó el decomiso de una propiedad en Austin y tres más en McAllen, Texas, mismas que se encuentran registradas en el condado de Hidalgo, Texas.

Actualmente, el exgobernador se encuentra en el reclusorio de San Mateo Atenco en el Estado de México en espera de que un Tribunal Colegiado resuelva su solicitud a la negativa del amparo para ser extraditado hacia Estados Unidos.

Misma que fue solicitada luego de que el exfuncionario presumiblemente lavara dinero a través de bancos en Texas, junto con su cuñado, Óscar Manuel Gómez Guerra, entre el 2005 y mayo de 2015.

Ambos son acusados de transmitir, y transferir instrumentos monetarios y fondos de una actividad delictuosa como la operación ilegal de un negocio de transmisión de dinero sin licencia, de un lugar de Estados Unidos desde o a través de los Estados Unidos a sabiendas que los fondos son productos de actividades ilícitas.

Sin embargo, el ex mandatario es el único detenido, ya que su cuñado Oscar Gómez se encuentra prófugo de la justicia tamaulipeca, la cual lo acusa de diversos delitos. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook