“EL PARTIDO HA VENIDO RECOMPONIÉNDOSE”: Asevera Julián Ricalde que el PRD no es un partido mermado, sino depurado

0
23

Por Julio César Solís | Foto: Gonzalo Zapata 

CANCÚN, MX.- Ex el presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, enfatizó que el partido de la Revolución Democrática (PRD) no está mermado ante la partida de varios de sus militantes, sino depurado de personajes que jugaban a dos bandos.

En entrevista para Noticaribe, el ex primer edil (2011-2013) expuso que el Sol Azteca ha venido limpiándose de mucha gente que hoy, dijo, está de arribista en Morena.

“Es un PRD depurado, es un PRD que busca y tiende a tener mejores condiciones aún en las circunstancias en las que se encuentra hoy día la situación local”, aseguró.

Y agregó “el partido ha venido recomponiéndose, limpiándose de mucha gente que le jugaba a dos cachuchas y que hoy están de arribistas en Morena”.

Sobre la alianza entre Morena y el Partido Verde, Julián Ricalde puntualizó que es una desilusión para los simpatizantes morenistas, que tienen claro que una cosa es Andrés Manuel López Obrador y otra el partido.

Explicó que Morena es una entelequia local, lo que significa que no tiene decisiones propias y, en cambio, las instrucciones provienen de la cúpula nacional.

“Morena es un partido nacional con un dueño y es una entelequia local, porque los candidatos se los ponen desde la cúpula, candidatos del PRI, por cierto; es una desilusión, la gente tiene claro que en 2018 votó por Andrés Manuel pero no necesariamente va a pasar lo mismo con Morena”, expresó.

Sobre la coalición del PRD con PAN y PES, indicó que para ganar elecciones es necesario conformar alianzas, y por ello comentó que la unión de estos tres partidos fue parcial.

“Para ganar una elección hay que hacer alianzas y cada quien va en sus nichos y áreas de oportunidad, por eso ni siquiera es una coalición total”, apuntó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook