Bienvenida la Guardia Nacional sin vulnerar soberanía de los estados, dice Moreno Cárdenas

0
15

CAMPECHE, MX.- “La Guardia Nacional nos vendrá a ayudar a todos siempre y cuando se respete la soberanía de las entidades, dejó en claro el gobernador del Estado y presidente de la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) Alejandro Moreno Cárdenas, publicó La Jornada Maya.

Moreno Cárdenas resaltó la buena disposición del Congreso de la Unión para escuchar las propuestas y sugerencias de las y los gobernadores integrantes de la Conago con respecto a la creación de la Guardia Nacional, concretamente al realizar observaciones a los artículos 8, 9 y 21 transitorio del a Constitución, donde se vulneraba la soberanía de los estados.

El ejecutivo de Campeche señaló que la Guardia Nacional debe tener un mando civil sin vinculación con las fuerzas armadas como el Ejercito Mexicano (Sedena) como la Marina Armada de México.

Dejó en claro al respecto que los gobernadores el país jamás renunciarán a su derecho constitucional de garantizar la paz y la tranquilidad en sus estados y por eso cuando las cosas se hagan en beneficio de los mexicanos tendrán el apoyo de la Conago, “de lo contrario haremos nuestras observaciones y propuestas”, afirmó.

Dijo que la creación de la Guardia Nacional quedaría aprobada el próximo mes una vez que dé su visto bueno el Senado de la república e inmediatamente hagan lo mismo los congresos estatales

Subrayó que es una prioridad mantener la paz y la tranquilidad, y evitar que la delincuencia organizada penetre. Por fortuna en Campeche, garantizó, no existe robo de combustible o daño a los ductos. (Fuente: La Jornada Maya)

Comentarios en Facebook