Rompeolas: Alianza PVEM-Morena para QR, reciprocidad y ‘amarres’ desde muy, pero muy arriba

0
19

La alianza Morena-PVEM en Quintana Roo para los comicios intermedios de este año era ‘bola cantada’.

Esta coalición, que incluye al PT de pilón, forma parte de una gran alianza que hay entre Andrés Manuel López, Jorge Emilio González Martínez  “El Niño Verde” y las bancadas de Morena y el PVEM en el Senado y la Cámara de Diputados.

El zenit de este acuerdo fue cuando se autorizó la licencia como senador de Manuel Velasco para que terminara su gubernatura, al tiempo que el Verde Ecologista dio cinco legisladores (incluida la quintanarroense Ana Patricia Peralta) a Morena, a efecto de que el partido de Andrés Manuel López Obrador alcanzara 252 y con ello la mayoría absoluta y el control de los órganos de gobierno de la Cámara de Diputados.

A partir de este acuerdo, el PVEM ha apoyada prácticamente todas las iniciativas de López Obrador y Morena, incluida ahora la Guardia Nacional.

Y como parte de esos acuerdos, ahora en reciprocidad a los favores del PVEM, se concretó la coalición Morena-PVEM para las elecciones legislativas de Quintana Roo.

Pero la alianza se palomeó “muy, pero muy arriba”, y pasó por las manos de personajes como Ricardo Monreal, Mario Delegado y, por supuesto, Yeidckol Polevnsky, y con el visto bueno de “ya Saben Quién”.

A los “morenistas” del patio solo les tocó “mirar como los chinitos”.

Comentarios en Facebook