Dos heridos de bala en Cozumel, presuntos plagiarios

0
57

COZUMEL, MX.- Las dos personas que fueron heridas de bala en el patio de la Apiqroo y que así lesionados llegaron hasta el Hospital General son presuntamente parte del grupo que secuestró a un hombre el pasado miércoles por la noche, por lo que se tiene a cuatro personas detenidas.

Así lo informaron fuentes al interior de la Fiscalía General del Estado, que confirmó que eran los propios agentes de la Policía Ministerial quienes lesionaron a balazos a estas dos personas, supuestamente repeliendo una agresión iniciada en el patio de la Apiqroo.

La noche del miércoles, un hombre llamado Pablo M. A., fue secuestrado por sujetos que le exigieron 20 mil pesos a su familia, además de la factura de un automóvil, un Jetta gris. Aunque los parientes de la víctima accedieron a estas dos cosas, los plagiarios cambiaron de parecer y se negaron a liberar al sujeto, que traían consigo en la parte trasera de una camioneta.

Esto hizo que las víctimas llamaran a las autoridades, que ubicaron esta camioneta, una Toyota Rav 4, deteniendo así a los primeros dos presuntos secuestradores, Miguel S. D. y Luis Javier P. C., además de liberar al hombre privado de su libertad.

Al día siguiente, agentes ministeriales detectaron al Jetta gris del plagiado, cuando dos hombres y una mujer hacían fila con él en el patio de la Apiqroo, para subir a un trasbordador y sacarlo de la isla.

Los oficiales supuestamente acudieron a detener a estas personas, pero fueron recibidos con disparos, por lo que sacaron sus armas largas y repelieron la agresión, hiriendo a ambos sujetos. La mujer tomó el volante y se dio a la fuga rumbo al Hospital General, aunque se estrelló a 20 metros de su meta.

Los dos hombres, Brayan R.M. quien recibió un impacto en la cabeza y Eduardo J.M. en el torax con orificio de entrada y salida, fueron internados, pero están bajo custodia para su detención, en tanto que la mujer fue puesta bajo custodia policiaca, en calidad de presentada (testigo).

Tanto ella como los dos primeros detenidos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en Cancún.

Por su parte el empresario que fuera secuestrado, Pablo M.A. se presentó este jueves ante la FGE para interponer su denuncia formal por los hechos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook