“HABRÁ PISO PAREJO”: Asegura Claudia Ruiz Massieu que se aplicarán los lineamientos a todos las personas que busquen contender en la elección con el PRI

0
29

Por Ximena Reyes | Fotos: Gonzalo Zapata

CANCÚN, MX.- Garantiza la líder nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, que habrá piso parejo en el proceso interno de selección de candidatos en Quintana Roo, al dar a conocer que los métodos de selección garantizan la transparencia del proceso, a fin de que sea la militancia quien tenga el papel central del proceso.

Señaló que de los 15 distritos electorales, en siete se elegirán mediante el método de la convención de delegados y ocho mediante el procedimiento de la comisión de postulación, en donde se cuidarán la paridad de género y la de incluir que uno de cada tres candidatos sean jóvenes.

Añadió que el próximo 27 de este mes darán inicio con el proceso de registro de los aspirantes, se irán a un proceso interno de campaña y el próximo 13 de febrero concluirán con una convención para elegir a los candidatos y candidatas.

Agregó que este ejercicio de competir solos les permitirá ir construyendo su perfil como una oposición firme, crítica y constructiva, al hacer referencia que la mejor forma de recuperar la confianza ciudadana y lograr desprenderse de la imagen de corrupción en la que incurrieron los ex priístas en Quintana Roo, es colocando candidatos cercanos a la gente.

“Construir confianza cuesta mucho trabajo, perderla es fácil, nosotros decidimos no ir en alianza política porque vamos a hacer una alianza con la ciudadanía, esa es la visión que se está armando en la estrategia del partido, con una militancia cuestionada, entorno a nuestro instituto político, con nuestros procesos que nos ayuda a definir candidatos competitivos, vamos a presentar a la ciudadanía una oferta política que responsa a sus necesidades, comprometiendo nuestra vocación de servicio”, refirió.

Nuevas designaciones en el PRI DE QR 

También dio a conocer las recientes designaciones que han hecho para renovar al partido en Quintana Roo, en la que se nombró al ex gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza, actual secretario de acción electoral del Comité Ejecutivo Nacional y ahora también encargado del enlace con Quintana Roo.

Anunció la reactivación del comité de Benito Juárez, con Pedro Reyes, que nuevamente regresa a dirigir al partido en Cancún.

Finalmente se dijo respetuosa de los priístas que decidieron renunciar al partido, “este es un partido libre de personas que libremente militamos en él, porque coincidimos con su visión, con su ideal y sus principios, lamentamos cuando un compañero decide separarse de la vida del partido, respetamos y le deseamos éxito y los que permanecemos en el partido, con mucho compromiso de seguir trabajando en su renovación”, afirmó. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook