Retomarán la construcción de escuelas en Solidaridad, anuncia Carlos Gorocica

0
48

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Este año será retomada la construcción de escuelas de nivel básico en Solidaridad, luego que en 2018 ningún plantel educativo fuera edificado.

De acuerdo con Carlos Manuel Gorocica Moreno, subsecretario de Educación en la zona norte, para este año hay planes de construir cuatro planteles en el fraccionamiento Villas del Sol, particularmente en los desarrollos habitacionales conocidos como Pescadores.

Para ello la dependencia ya cuenta con dos terrenos de donación y está a la espera de un par más. En 2018 en el municipio sólo hubo ampliación de escuelas, mas no hubo construcción de planteles completos.

“Estamos trabajando en ello, ahora estamos caminando con el ayuntamiento para la donación de dos terrenos en el fraccionamientos Pescadores (…) ya tenemos dos terrenos, nos deben permitir construir una primaria y secundaria, estamos trabajando con los otros para construir también una primaria y secundaria”, dijo Gorocica Moreno.

El funcionario adelantó que esperan un crecimiento del 3% en Solidaridad sobre una matrícula aproximada de 80 mil alumnos de educación básica que hay en el municipio.

“Mañana por la tarde la secretaria de Educación con un servidor y nuestra gente de planeación nos vamos a reunir con la licenciada Laura Beristáin, para seguir avanzando con lo de los terrenos”, agregó el subsecretario.

De acuerdo con datos extraoficiales, en la demarcación del desarrollo habitacional conocido como Villas del Sol, que aglomera más de cuatro fraccionamientos con distintos nombres, hay alrededor de 80 mil habitantes, el más grande del municipio. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook