Alejandro Solalinde destaca lucha de los derechos del migrante en Quintana Roo

0
49

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En su visita a Playa del Carmen, el padre Alejandro Solalinde, luchador en favor de los derechos de los migrantes, sostuvo que en Quintana Roo no hay indicios de que haya una constante violación de los Derechos Humanos a los migrantes.

“Los hay en todos lados, pero yo creo que aquí menos, porque es un lugar tranquilo, yo digo del Instituto Nacional de Migración, habrá que observarlo, a las autoridades, para que esto no siga sucediendo y si sigue, pedir que cambien a las personas (…) en Tapachula lo pude ver, yo visité la estación, mientras estaba ahí los trataban maravillosamente y cuando me iba ya no”, comentó Alejandro Solalinde.

Agregó que en Playa del Carmen hay una lucha por los Derechos Humanos en comparación con otras ciudades de México. Asimismo, destacó que en el territorio la llegada de migrantes es por la alta oferta laboral que atrae a personas provenientes de los estados del sureste mexicano.

Alejandro Solaline llegó este sábado a Playa del Carmen donde estuvo con autoridades municipales en la presentación del proyecto de casa del migrante en la calle Zapote, frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado. Este domingo dará una conferencia magistral, en el Teatro de la Ciudad, evento gratuito.

El también sacerdote católico y propuesta por parte de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) al Premio Novel de la Paz en 2017, opinó hasta de la alianza que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) intenta en Quintana Roo con el partido Verde Ecologista de México (PVEM).

“Todo cae por su propio peso”, se limitó a decir en torno al intento de coalición. Asimismo indicó que en las elecciones locales de Quintana Roo, habrá la posibilidad de evaluar al actual partido gobernante. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook