Establece gobierno de Puerto Morelos, mecanismos de participación social en la toma de decisiones

0
32

PUERTO MORELOS, MX.- Consolidar el progreso, la prosperidad y el bienestar para Puerto Morelos y todos sus habitantes, es el objetivo del gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña, quien establece mecanismos de participación social en la toma de decisiones.

Al respecto, la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) destacó la gran participación que se registró esta semana con la organización del Foro de Consulta Ciudadana, a fin de integrar y fortalecer el Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021.

Refirió que este tipo de espacios ayudan a retroalimentar a las autoridades municipales para solucionar problemáticas en la comunidad, como son la prestación de servicios públicos y las necesidades de obras de infraestructura básica, así como el impulso a las actividades económicas, o temas relacionados con el desarrollo social y la seguridad.

Laura Fernández explicó que se instalaron cinco mesas presididas por los coordinadores sectoriales a fin de abarcar diversos temas de importancia para los portomorelenses, en un espacio que fue de diálogo abierto y propuestas.

“Nuestro gobierno, en apego a una planeación democrática sobre el futuro inmediato del municipio, siempre será de puertas abiertas, en el que se escuchen y atiendan todas las voces. Seguimos construyendo el Puerto Morelos moderno y de oportunidades para todos, el Puerto Morelos en el que queremos vivir y el que nuestros hijos y los hijos de nuestros hijos elijan para formar su familia”, comentó.

La presidenta municipal abundó que la información recabada durante el Foro de Consulta Ciudadana será incorporada de manera esencial en la formulación del Plan Municipal de Desarrollo, documento toral que regirá el trabajo, tareas y esfuerzos que su administración realizará, encaminados a lograr progreso y mejoramiento de la calidad de vidas de los portomorelenses.

Por su parte, Víctor Rodrigo Aragón, director del Instituto Municipal de Planeación, detalló que las mesas instaladas durante el foro fueron: Seguridad para todos; Turismo e impulso económico; Puerto Morelos Verde, desarrollo sustentable; Infraestructura y servicios; y Desarrollo y Calidad Vida.

“La gran afluencia de ciudadanos que tuvimos durante el evento realizado en la Sala de Cabildo, en el Palacio Municipal, habla del interés que existe por participar en el documento del gobierno de nuestra Presidenta Municipal, que le dará rumbo y desarrollo a la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios”, indicó. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook