Nace y muere en un auto mientras su madre se trasladaba en busca de atención médica en Yucatán

0
17

YUCATÁN, MX.- Una mujer dio a luz en el vehículo que la trasladaba de un lugar a otro en busca de atención médica, lamentablemente el recién nacido no sobrevivió, publicó La Jornada Maya.

Los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes, cuando Paulina ─de 19 años de edad y vecina de la comisaría de San Manuel), comenzó a sentir dolores de parto, por lo que su esposo Roberto Martín (23 años), salió a pedir a ayuda a uno de sus familiares.

La pareja abordó un vehículo que los trasladó hasta la comisaría de Samaria, al centro médico del poblado, ahí le pidieron ayuda al médico Eduardo Rodríguez, quien llevó el control de embarazo de la joven.

Sin embargo, el doctor les dijo que no estaba autorizado para atender partos, por lo que tendrían que acudir al hospital de Tizimín.

Desesperados, abordaron nuevamente el auto y se dirigieron hacia Tizimín, pero en el trayecto nació el bebé, de 34 semanas.

Entonces, los jóvenes ubicaron un médico particular, quien al valorar al recién nacido, determinó que no tenía signos vitales.

Los familiares de la desafortunada pareja dieron aviso a la Secretaría de Seguridad Pública. Paramédicos de la corporación arribaron al lugar y canalizaron a la joven al hospital San Carlos, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizaba las pesquisas correspondientes y se hacía cargo del cuerpo del recién nacido. (Fuente: Jornada Maya)

Comentarios en Facebook