QR dejaría de ejercer 120 mdp en la adquisición de medicamentos e insumos médicos, porque será la federación quien se encargue del proceso de dotación al estado, asegura Alejandra Aguirre

0
99

Por Rafael Briceño 

CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que para el primer trimestre el sector salud de Quintana Roo cuenta con abasto de medicamentos e insumos para atender hasta un 70 por ciento de la demanda, la secretaria de Salud, Alejandra Aguirre Crespo anticipó que con el cambio de esquemas de trabajo será la Federación la que se encargue de las adquisiciones y las entregue en especie a la entidad.

Reconoció que con este esquema propuesto, el Estado dejaría de ejercer cerca de 120 millones de pesos por concepto de adquisiciones de medicamentos e insumos para atender el abasto de los centros hospitalarios de la entidad.

“Tenemos el abasto suficiente para atender por lo menos el 70 por ciento de la demanda en este primer trimestre, mientras se definen las nuevas reglas de operación para el sector salud en el país”, reiteró.

Aguirre Crespo aseguró que a Quintana Roo le irá muy bien en materia presupuestal en materia de salud, ya que de acuerdo con lo publicado en el Diario Oficial de la Federación le corresponderá 3 mil 66 millones de pesos que representa un aumento del 10 por ciento del año pasado, es decir 410 millones adicionales.

Sin embargo, reconoció que el proceso de aplicación será complejo por los nuevos esquemas de trabajo que pretende implementar la federación. “Será un año con ajustes y nuevas dinámicas de trabajo, de acuerdo con las reuniones de información que hemos sostenido durante las ultimas semanas”, dijo.

“Uno de los temas prioritarios del presidente Andrés Manuel López Obrador es el sector salud y el gobernador, Carlos Joaquin Gonzalez ha manifestado su pleno interés de fortalecer los nuevos esquemas”, agregó.

Afirmó que Quintana Roo no quedará desprotegido, a pesar de lo complejo que serán estas nuevas reglas de operación. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook