Policía Federal en QR, continúa a la espera del reforzamiento de la frontera sur con más elementos

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- La Policía Federal está a la espera de que terminen los reacomodos a nivel central, para que inicie el reforzamiento de la frontera sur con más elementos, proyecto que se planteó desde el año pasado, pero que quedó suspendido con el cambio de administración federal.

El comisionado de la Policía Federal en Quintana Roo, Juan Manuel Ayala Guarro, recordó que la propuesta presentada el año pasado fue reforzar la presencia de la frontera sur con elementos de la división de fuerzas federales y la Gendarmería.

Sin embargo, aseguró que en tanto inicia ese proceso de reforzamiento de la frontera sur, mantienen un trabajo de estrecha coordinación con las fuerzas federales de la Secretaría de Marina y la Defensa Nacional, así como del estado y los municipios.

“Los tres niveles de gobierno nos hemos coordinado y considero que estamos dando buenos resultados para disminuir la incidencia delictiva”, afirmó.

Ayala Guarro consideró que la creación de la Guardia Nacional coadyuvará en el reforzamiento de los trabajos de seguridad y que el Mando Único lo manejará el Estado y los municipios. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook