Asegura Luis Alegre que la descentralización e instalación de la SECTUR en Chetumal será paulatina, por lo que ya se reúnen con empresarios y autoridades estatales

0
20

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En tanto la Secretaría de Hacienda establece plazos para el proceso de descentralización de la Secretaría de Turismo a Chetumal, el presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar informó que ha sostenido pláticas con el gobernador, Carlos Joaquin González, el encargado del despacho del municipio de Othón P. Blanco, José Luis Murrieta Bautista y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Eloy Quintal Jiménez para analizar opciones paulatinas para la migración de la dependencia federal a la capital del Estado.

“Además, si la sociedad de Chetumal ofrece alternativas por adelantado se podría adelantar el trabajo de llegada paulatina de la Sectur de ciertas secciones y grupos de trabajo”, agregó.

Aseguró que la intención del presidente Andrés Manuel López Obrador, es generar desarrollo en la capital del Estado y de ahí la decisión que sea la capital del estado y no otro lugar donde se instale.

Reiteró que hasta el momento no hay una fecha concreta para esta descentralización paulatina y que corresponde a la SHCP determinar los plazos. “Estamos a la espera de conocer los planes que anuncie el titular, Carlos Manuel Urzua Macías”.

“Pero como diputado federal he tenido reuniones con el ejecutivo, el encargado de despacho de Othón P. Blanco y el Consejo Coordinador Empresarial para ver opciones y ayudar a Hacienda federal para determinar el cómo y cuándo”, subrayó.

Dijo que la ayuda de la sociedad chetumaleña podría agilizar ese proceso de descentralización de hasta mil 300 familias a la capital del estado, según ha declarado el secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués.

Alegre Salazar señaló que ha mantenido contacto con el secretario de Turismo a raíz de las declaraciones de que Chetumal no cuenta con infraestructura, “pero de eso se trata, de generar infraestructura y condiciones de desarrollo para la capital del Estado y la generación de empleo y bienestar para los chetumaleños”.

“Por eso la decisión del Presidente de la República de que sea la capital del Estado y no otro lugar donde se instale la Sectur”, agregó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook