Viaja Carlos Joaquín a Madrid con ‘gran comitiva’ para promocionar a Quintana Roo en la Fitur 2019

0
62

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Este miércoles iniciará la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2019 en Madrid, España, una de las reuniones más importantes del sector, según hoteleros y representantes del mismo, por ser uno de los puntos en los que se capta no sólo turismo español, sino también norteamericano, pues llegan operadores de Estados Unidos y Canadá.

En esta ocasión, la comitiva quintanarroense estará encabezada por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, acompañado de la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas, así como del director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo; pero además de ellos y de las más de 40 empresas del Caribe mexicano, también asistirán directores estatales y municipales; e incluso siete periodistas invitados por el Gobierno del Estado.

El evento se realizará del 23 al 27 de enero, se tienen programadas más de 800 citas de negocios con tour operadores, aerolíneas y agencias mayoristas, la mayoría con los mismos hoteleros o en su caso con la titular de Sedetur y del CPTQ.

En reciente declaración, el gobernador dio a conocer que la promoción es la principal actividad de Quintana Roo, para consolidarlo como potencia turística regional, y que contribuya a generar más y mejores oportunidades de empleo para la gente.

“Vamos por nuevas rutas aéreas que estarán anunciándose en la FITUR como más frecuencias desde Rusia, principalmente desde Moscú, hasta Cancún; hay un vuelo desde Estambul que tendrá una nueva aerolínea; más vuelos de líneas norteamericanas y un incremento de rutas de Madrid a Cancún”, declaró.

Mientras que Darío Flota detalló que la promoción será del Caribe Mexicano, desde Holbox, hasta Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Bacalar, Mahahual y Chetumal; teniendo como objetivo proyectar al sur del estado incluido Maya Ka´an. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook