Iniciarán rehabilitación de caminos en la zona limítrofe con Campeche, tras manifestación de ciudadanos

Posted on enero 21, 2019, 6:55 pm
2 mins

CHETUMAL, MX.- Luego de los bloqueos carreteros sufridos en las últimas semanas, por ciudadanos inconformes con el rezago de más de 20 años en infraestructura vial en la zona limítrofe con Campeche, el Gobierno del Estado confirmó que iniciará la rehabilitación de estos caminos rurales, durante la primera mitad de este año.

“Por el paso del tiempo y el abandono histórico que el municipio de Othón P. Blanco ha tenido, algunas de las vialidades ya están muy deterioradas; es el caso de Tres Garantías y de Tomás Garrido Canabal hacia Dos Aguadas; estaban ya presupuestadas para hacerse, pero lamentablemente un error de comunicación entre las dependencias y los habitantes dio pie a esta inquietud”, externó en entrevista Arturo Contreras Castillo, subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno.

La obra debe concluirse este mismo año, con un monto que la funcionaria dijo desconocer.

Reconoce que, pese a los esfuerzos de este gobierno estatal todavía no se logran abatir los históricos rezagos en el sur; confía en que a final de la administración sí se pueda notar el avance.

“Las comunidades en estas condiciones son las de la zona limítrofe; les faltan accesos, caminos sacacosechas, actividades agropecuarias”, detalló.

El rezago en su opinión, lleva más de 20 años; a ello hay que sumar el pésimo estado en que recibieron la administración, considera.

“Pero se hacen ahorros y se gestionan más recursos para poco a poco ir reduciendo los rezagos”, concluye Contreras Castillo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook