En la ilegalidad las plumas y casetas que colocó Playacar fase 1 en vía municipalizada

0
177

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En la ilegalidad se encuentran las casetas y plumas de control de acceso colocadas por la administración de Playacar fase 1 para ingresar a la playa, ya que se encuentran en una vía municipalizada, a pesar de ello se niegan los representantes del condominio acudir ante el Ayuntamiento para aclarar la situación.

Las estructuras fueron instaladas por medio de un convenio que firmó la administración de Playacar fase 1 con el anterior Ayuntamiento municipal, sin embargo al concluir el periodo gubernamental encabezado por Cristina Torres Gómez, el convenio finalizó.

René Medrano Ríos, director de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Solidaridad, señaló que buscan que la situación se aclare, porque los reportes de que la administración de Playacar fase 1 no permite el ingreso de la población a las playas, a través del acceso público que se ubica en el fraccionamiento, son constantes.

“Ya van dos ocasiones que llamo a quien aparece como representante de Playacar fase 1, persona que le he hecho dos invitaciones para que se presenten conmigo, para ver lo del convenio, ha ignorado mis indicaciones, pues bueno, vamos a tener que presentarnos de una forma jurídica”, dijo Medrano Ríos.

Según una copia del documento proporcionado con número de folio DGAJ/0068/2019, los citatorios enviados a la administración de Playacar fase 1 son dos, pero no han acudido ante la autoridad municipal.

Las estructuras no sólo restringen el paso a la población para ingresar a la playa, sino también al sitio arqueológico que está en el catálogo del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), la cual es la antigua Xaman-ha. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook