Incrementa atención en el Hospital General de Playa del Carmen, por efectos del frente frío

0
98

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Los efectos de los últimos frentes fríos registrados en el municipio, contribuyen a que el Hospital General de Playa del Carmen, reporte un incremento en las consultas para servicios de urgencias, debido al descenso de temperaturas en la entidad, lo que ha ocasionado enfermedades respiratorias.

Francisco Granados Navas, director de la institución médica, indicó que en las últimas semanas ha incrementado la atención médica en el nosocomio un 5 por ciento,  principalmente en grupos vulnerables como menores de 5 años y adultos mayores, aunque descartó casos de influenza u otro tipo de contingencia sanitaria.

“Aumentaron los climas fríos y aumentó en el Hospital el 5 por ciento de las consultas en los servicios de urgencias, principalmente en los pacientes pediátricos, en la patología que estamos viendo, son procesos respiratorios agudos del tipo viral, en un 70 por ciento se presentan en niños”, dio a conocer.

Debido a que las bajas temperaturas persistirán, Granados Navas recomendó a la población proteger  “a los grupos vulnerables que son los niños menores de 5 años de edad, a los mayores de 65 años, y también a las personas relacionadas con enfermedades crónicas, que sean fumadores, las mujeres embarazadas, todos ellos”, indicó.

El Hospital General de Playa del Carmen otorga 80 consultas diarias, es decir, un 5 por ciento más que el año pasado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook