“La ciudad está muriéndose por falta de estacionamientos”, asegura Eleazar Martínez, director de Transporte de BJ

0
54
dav

​Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La falta de estacionamientos en la ciudad es un tema muy complicado y que no se ha querido enfrentar desde hace 20 años por supuestos costos sociales y políticos, por lo que ahora urge tomar acciones, de lo contrario la ciudad se está muriendo, declaró el director de Transporte y Vialidad municipal, Eleazar Martínez.

Mencionó que el nuevo plan de movilidad, incluye una regulación de los estacionamientos sobre vialidades estratégicas para la ciudad porque se han perdido en 50 por ciento por autos estacionados, algo que ya tiene que terminar.

“Tenemos que hacer frente al problema, con todas las implicaciones que esto tenga, porque la ciudad está muriéndose por falta de estacionamientos, la falta de estacionamientos genera una depresión económica y una improductividad generalizada. Tenemos que enfrentarlo con lo que tenga que venir”, afirmó.

Reconoció que uno de los grandes promotores de esta problemática es el propio gobierno estatal y municipal, porque ni la dirección de transporte tiene cajones de estacionamiento ni para sus empleados, así como la dirección de Tránsito, la Fiscalía y el Palacio municipal.

Entre las posibles soluciones, mencionó la construcción de estacionamientos verticales y para lo cual podrían darse incentivos para que los particulares inviertan, así como aprovechar bienes municipales que ahora están mal aprovechados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook