Suspende la Cofepris, de manera parcial, la farmacia del Centro de Salud de Puerto Aventuras

0
59

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La farmacia del Centro de Salud de Puerto Aventuras fue suspendida parcialmente este día por inspectores de la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), debido a que encontraron vacunas antirrábicas caducas y una dosis de insulina fuera de su caja.

Al respecto, Héctor González Rodríguez, director de Salud municipal de Solidaridad, indicó que habrá un acercamiento con el responsable de la Cofepris zona centro, debido a irregularidades que detectaron luego de poner el sello de suspensión, como la falta de avisos previos por escrito y otro tipo de diligencias en el proceso de sanción, además de que las dosis halladas en el inmueble fueron donadas por un externo, por lo que se tenían bajo resguardo.

“Normalmente cuando clausuran, ellos llegan porque hay una denuncia, pero no hubo ningún tipo de denuncia ni nada, por eso es que nos llama la atención, porque llegaron directamente a la clausura y no se había hecho una inspección previa. Normalmente van, inspeccionan, te hacen llamados o avisos y tú tienes ciertos días para solventarlo, pero en esta ocasión no, sí nos hicieron las observaciones, pero en ese mismo momento pusieron el sello”, dijo el titular.

El funcionario dijo que no les han informado cuál es la cantidad monetaria que la Dirección de Salud Municipal deberá pagar a la Cofepris, y aclaró que a pesar del sello, no hay suspensión del servicio médico en el centro de salud ni en la farmacia como circuló en redes sociales.

Por su parte, Tomás Flores Benítez, delegado de Puerto Aventuras, indicó que como autoridad realizó una verificación en el lugar para constatar que el servicio de salud siguiera con normalidad.

“La atención se sigue dando de manera normal, si hay alguna situación que nosotros no sepamos, se acerquen a la delegación o nos comuniquen para que nosotros le demos la atención que se requiera y lo canalizaremos como corresponda”, dijo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook