Movimiento Ciudadano interpone una denuncia ante el Ieqroo contra el PAN, Carlos Joaquín y funcionarios panistas por usar la Casa de Gobierno para una reunión partidista

0
65

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Representantes del partido Movimiento Ciudadano, interpusieron una denuncia ante la Oficialía de Partes del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) en contra del Partido Acción Nacional (PAN) y el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González, por el presunto uso de recursos públicos para la realización de una reunión efectuada el 19 de enero en la Casa de Gobierno.

Adrián Pérez Vera, representante de Movimiento Ciudadano ante el consejo general del Ieqroo, habló de la presunta violación al artículo 134 constitucional que habla respecto a la imposibilidad de servidores públicos de utilizar recursos para actos partidistas.

Explicó que el 19 de enero pasado se efectuó una reunión partidista en la Casa de Gobierno, donde estuvieron presentes el dirigente nacional de Acción Nacional, Marko Cortés; el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González; el presidente de la Gran Comisión de Diputados, Eduardo Martínez Arcila; la senadora, Mayuli Martínez Simón, así como militantes, quienes subieron a sus redes sociales sus fotografías para hacer constar que estuvieron acompañando a sus dirigentes en la citada reunión.

Consideró que Acción Nacional hace uso de recursos públicos, ya que ningún otro partido o sus representantes estuvieron presentes en dicho encuentro y las fotos que subieron los asistentes a dicha reunión con Marko Cortés y el gobernador, Carlos Joaquín demuestra que se trata de una reunión partidista.

Dijo que la queja es contra del PAN, el gobernador y funcionarios panistas.

Pérez Vera agregó que interpuso una solicitud de información para que el partido Acción Nacional dé a conocer cuánto gastó, junto con el Gobierno del Estado para la realización de dicha reunión, la duración y el motivo y el número de asistentes.

Acompañado del dirigente de Movimiento Ciudadano en Othón P. Blanco, Rafael Rivero, Pérez Vera dijo que también se presentó una queja en contra del partido Morena, por el uso ilegal de promocionales para fomentar el voto, ya que está utilizando material correspondiente a la elección federal pasada donde se eligieron diputados federales y senadores. Dijo que se ha solicitado una medida cautelar para que sea retirado dicho promocional. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook