Juan Pablo Aguilera Negrón, regidor de Morena en Puerto Morelos, pide licencia; buscaría candidatura a diputación

0
130
Juan Pablo Aguilera Negrón

Por Julio César Solís 

CANCÚN, MX.- El séptimo regidor de Puerto Morelos por Morena, Juan Pablo Aguilera Negrón, pidió el pasado 10 de enero una licencia para separarse de su cargo por hasta 90 días, aludiendo motivos personales, aunque se maneja la versión que buscaría la candidatura a una diputación local.  

Empero que lo habitual es pedir licencia 90 días antes de la elección, que para este caso la fecha límite será el 3 de marzo, el concejal emanado de Morena ingresó su documento. 

Su suplente no pudo asumir y por tanto el cargo de la Séptima Regiduría se mantiene acéfalo en el Cuerpo Colegiado del onceavo municipio. 

Aguilera Negrón, cercano al ex alcalde interino de Benito Juárez, Carlos Canabal Ruiz, no dio mayores detalles en la VIII Sesión Ordinaria de Cabildo, cuando solicitó su separación provisional. 

“Para mí ha sido un honor haber ocupado este cargo durante este tiempo, el motivo de mi licencia es por asuntos personales, no es una licencia definitiva, no estoy renunciando al cargo”, dijo.

Y agregó “es una licencia por el tiempo que marca la Ley, yo puedo regresar al cargo en el momento que termine con mis asuntos”. 

Argumentó que no era justo devengar un sueldo sin desempeñar al 100 por ciento su trabajo como concejal y aunque quiso que su suplente Willy Germain Cauich Avilez asumiera en ese momento, por protocolo no fue posible.

Juan Pablo Aguilera Negrón sería el primero en separarse de su cargo público para buscar ser abanderado al Congreso del Estado, según manejan algunas versiones extraoficiales. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook