La sala de velación de Solidaridad es desaprovechada por la población

0
290

Poca actividad registra la sala de velación de Solidaridad

Por Saraí Santillán

 Rosa María Quinto Soberanis, encargada de la Sala de Velación
Rosa María Quinto Soberanis, encargada de la Sala de Velación.

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con un promedio de 1.25 servicios funerarios que registra al mes, la Sala de Velación municipal de Solidaridad, se encuentra lejos de altos números de operatividad, a pesar de que fue inaugurado hace un año con una inversión de alrededor de ocho millones de pesos.

El lugar se encuentra en el mismo lote que ocupa la Fiscalía General del Estado, en la calle Zapote, frente a la Sala de Juzgados Penales Orales. El inmueble fue inaugurado el 21 de diciembre de 2017 por la entonces presidenta municipal, Cristina Torres Gómez.

De acuerdo con Rosa María Quinto Soberanis, encargada de la Sala de Velación, en un año apenas acumulan 15 servicios funerarios; aunque el tema económico tampoco tiene que ver para que la cifra de atención sea baja, pues los precios que en los que ofrecen los servicios, están entre los dos mil a cinco mil pesos, dependiendo del resultado del estudio socioeconómico practicado a los familiares del finado.

“Se solicita el apoyo de estudio socioeconómico, para checar los montos, se le da el uso de las instalaciones que vienen siendo la sala de velación, la cafetería, que cuenta con mobiliario, con refrigerador, ya quien solicita el servicio, ellos traen los insumos, se les da un apoyo de 24 horas para que velen el cuerpo”, explicó Quinto Soberanis.

Para hacer uso de las instalaciones, los interesados pueden acudir a la Presidencia Municipal, la Dirección de Desarrollo Social o a las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Quinto Soberanis comentó que preparan una campaña para que más población se entere de que hay una sala de velación, la cual brinda el servicio a la comunidad en precios bajos; en una funeraria los costos llegan a aumentar en más del 60% en comparación con los importes de esta infraestructura. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook